UML y Patrones Introducción al Análisis y Diseño Orientado a Objetos por Craig Larman

| noviembre 7, 2011 | 1 Comentario
UML y Patrones Introducción al Análisis y Diseño Orientado a Objetos por Craig Larman
DESCRIPCIÓN DEL LIBRO
Con este libro ponemos en sus manos una guía práctica y un mapa que lo conducirán por el camino del análisis y diseño orientado a objetos. Si el análisis y diseño orientados a objetos son un tema nuevo para el lector, seguramente querrá saber cómo avanzar por esta área tan compleja: el libro ofrece un mapa de actividades bien definidas, para que vaya dominando gradualmente los requisitos de la codificación. El UML (Unified Modeling Language, Lenguaje Unificado de Construcción de Modelos) nació como una notación estándar de la construcción de modelos, por ello le será de gran utilidad familiarizarse con él.

Los patrones de diseño ofrecen las soluciones e idiomas “más prácticos” de que los expertos en el diseño orientado a objetos se sirven para crear sistemas. La estructura y el enfoque de este libro se fundan en muchos años de experiencia en la capacitación y de tutoría en el arte del análisis y diseño orientado a objetos. En el libro se plasma esa experiencia docente: ofrece un enfoque refinado, probado y eficiente que facilita el aprendizaje del tema, con lo cual seguramente los lectores aprovecharán al máximo el tiempo que dediquen a la lectura y al aprendizaje.

TABLA DE CONTENIDO

Parte I. Introducción

1. Análisis y diseño orientados a objetos
2. Introducción a un proceso de desarrollo
3. Definición de modelos y artefactos

Parte II. Fase de Planeación y de Elaboración

4. Caso de estudio: el punto de venta
5. Conocimiento de los requerimientos
6. Casos de uso: descripción de procesos
7. Clasificación y programación de los casos de  uso
8. Inicio de un ciclo de desarollo

Parte III. Fase de Análisis (1)

9. Construcción de un modelo conceptual
10. Modelo conceptual: Agregación de las asociaciones
11.Modelo conceptual: agregación de los atributos
12. Registro de los términos en el glosario
13. Comportamiento de los sistemas: Diagrama de la secuencia del sistema
14. Comportamiento de los sistemas: Contratos

Parte IV. Fase de Diseño (1)

15. Del análisis al diseño
16. Descripción de los casos reales de uso
17. Diagramas de colaboración
18. GRASP: Patrones para asignar responsabilidades
19. Diseño de una solución con objetos y patrones
20. Determinación de la visibilidad
21. Diagramas de clases del diseño
22. Algunos aspectos del diseño de sistemas

Parte V. Fase de Construcción (1)

23. Mapeo de los diseños para codificación
24. Solución en programa de Java

Parte VI. Fase de Análisis (2)

25. Elección de los requerimientos del ciclo de desarrollo
26. Como relacionar casos múltiples de uso
27. Extensión del modelo conceptual
28. Generalización
29. Paquetes: Organización de los elementos
30. Refinamiento del modelo conceptual
31. Modelo conceptual: Resumen
32. Comportamiento de los sistemas
33. Modelado del comportamiento en los diagramas de estado

Parte VII. Fase de Diseño (2)

34. GRASP: Más patrones para asignar responsabilidades
35. Diseño con más patrones

Parte VIII. Temas Especiales

36. Otra notación de UML
37. Problemas del proceso de desarrollo
38. Esquemas: patrones y persistencia

Apéndice A.
Lecturas recomendadas
Apéndice B. Ejemplos de actividades y modelos de desarrollo
Bibliografía
Glosario
CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA
Título: UML y Patrones Introducción al Análisis y Diseño Orientado a Objetos
Autor: Craig Larman
Idioma: Español
Edición: Primera – 1ra
Número de Páginas: 507
Formato: .pdf
Peso del Archivo: 30.4 Mb
Compresor de Archivos: .ZIP
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Categoría: Ingeniería de Sistemas

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Comentarios (1)

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  1. Daniel dice:

    El enlace de descarga esta vacio, por favor resubirlo.
    Muchas Gracias.

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