Programacion Orientada a Objetos por Luis Joyanes Aguilar

| marzo 9, 2012 | 1 Comentario

Programacion Orientada a Objetos - Luis Joyanes Aguilar pdf
DESCRIPCIÓN DEL LIBRO
La segunda edición de Programación Orientada a Objetos ha reunido la experiencia del autor, contenida en la primera edición, con el enfoque del nuevo estándar ANSI/ISO C++, así como la biblioteca de plantillas (templates) estándar STL.
Si actualmente te encuentras incursionando el mundo de la programación notarás que se habla mucho de un paradigma en especial el POO (Programación Orientada a Objetos), pues lo que este libro nos dará es la noción así como ejemplos, definiciones, estándares de calidad en cuanto a la POO. Este libro nos ayudará a modular perfectamente, conocer las convenciones de la POO, además de enseñarnos a modelar por objetos utilizando OMT, Booch y Coad/Yourdon así como también el famoso UML (Lenguaje Unificado de Modelado). Nos enseñará la sintaxis de Java y C++.

Este libro cuenta también con el manejo de excepciones en C++ y Java, con esto mejoraremos nuestro aplicaciones, dando un manejo más profesional y hacer programas más robustos, con esto una mejor calidad en nuestras aplicaciones, conoceremos también el muy importante (En esto se basa la POO), herencia y polimorfismo, haremos objetos implementando clases abstractas, interfaces, métodos abstractos, conoceremos así, constructores, destructores y todo el mundo de la POO.

TABLA DE CONTENIDO

Parte1. El mundo de la orientación a objetos: Conceptos, relaciones, modelado y lenguajes de programación.

Capitulo 1. El desarrollo del Software

1.1. La complejidad inherente al software.
1.2. La crisis del software.
1.3. Factores de calidad del software
1.4. Programación y abstracción
1.5. El papel (el rol) de la abstracción
1.6. Un nuevo paradigma de programación
1.7. Orientación a objetos
1.8. Reutilización  de software
1.9. Lenguajes de programación orientados a objetos
1.10. Desarrollo tradicional frente a orientados a objetos
1.11. Beneficios de las tecnologías de objetos (TO)

Capitulo 2 Modularidad: Tipos abstractos de datos

2.1. Modularidad
2.2. Diseño de módulos
2.3. Tipos de datos
2.4. Abstracción en lenguajes de programación
2.5. Tipos abstractos de datos
2.6. Tipos abstractos de datos de Turbo Pascal
2.7. Tipos abstractos de datos en Modula – 2
2.8. Tipos abstractos de datos en Ada
2.9. Tipos abstractos de datos en C.
2.10. Tipos abstractos de datos en C++

Capitulo 3 Conceptos fundamentales de programación orientada a objetos

3.1. Programación estructurada
3.2. ¿Qué es la programación orientada  a objetos?
3.3. Clases
3.4. Un mundo de objetos
3.5. Herencia
3.6. Comunicaciones entre objetos: los mensajes
3.7. Estructura interna de un objeto
3.8. Clases
3.9. Herencia y tipos
3.10. Anulación / Sustitución
3.11. Sobrecarga
3.12. Ligadura dinámica
3.13. Objetos compuestos
3.14. Reutilización con orientación a objetos
3.15. Polimorfismo

Capitulo 4. Lenguajes de programación orientados a objetos

4.1. Evolución de los LPOOS
4.2. Clasificación de lenguajes orientados a objetos
4.3. Ada
4.4. Eiffel
4.5. Smalltalk
4.6. Otros lenguajes de programación orientados a objetos

Capitulo 5. Modelado de objetos: relacionales

5.1. Relaciones entre clases
5.2. Relación de generalizacion / especialización (ia-ales-un)
5.3. Relación de agregación (has-a/tiene-un)
5.4. Relación de asociación
5.5. Herencia: jerarquía de clases
5.6. Herencia repetida
CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA
Título: Programacion Orientada a Objetos 
Autor: Luis Joyanes Aguilar
Año de Publicación: 1996
Edición: Segunda – 2da
Número de Páginas: 163
Formato: .pdf
Peso del Archivo: 9 Mb
Compresor de Archivos: .RAR
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Categoría: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería del Software

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Comentarios (1)

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  1. Manuel dice:

    Muchísimas grancias por el aporte; soy estudiante de ingeniería y necesitaba este libro. Gracias

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