Metodología de la Programación a Través de Pseudocódigo por Miguel Angel Rodriguez Almeida

| marzo 8, 2012 | 0 Comentarios
Metodologia de la Programacion - Miguel Angel Rodriguez Almeida
DESCRIPCIÓN DEL LIBRO

¿Qué es Pseudocódigo?. El pseudocódigo es un lenguaje algorítmico, de alto lenguaje utilizado para escribir con mucha más abstracción instrucciones de un lenguaje de programación.

Miguel Ángel Rodríguez excelente programador hispanoamericano, nos dará en su libro los conocimientos y la entrada al mundo de la programación con bucles, convenciones, algoritmos, búsquedas, constructores, destructores, tipos de datos, Arrays, etc.

Este libro le enseñará los aspectos básicos del pseudocódigo, entrando así en una compresión al implementar un programa o aplicación, si estas comenzando y quieres aprender a programar el pseudocódigo es la base de todo lo que vendrá después.

El pseudocódigo está pensado para facilitar a las personas el entendimiento de un algoritmo, y por lo tanto puede omitir detalles irrelevantes que son necesarios en una implementación. Programadores diferentes suelen utilizar convenciones distintas, que pueden estar basadas en la sintaxis de lenguajes de programación concretos.

TABLA DE CONTENIDO

Capítulo 1: Generalidades

1.1. Introducción

1.2. Memoria del ordenador

1.3. Datos. Tipos de Datos

1.4. Operadores

1.5. Orden de evaluación de los operadores

1.6. Variables. Tipos

1.7. Constantes

1.8. Concepto de algoritmo. Programa

1.9. Estructura de los pseudocodigos

1.10. Instrucciones de entrada

1.11. Instrucciones de salida

Capítulo 2: Bucle o Ciclo

2.1. Bucle o ciclo

2.2. Contador

2.3. Sumadores o acumuladores

Capítulo 3: Tomas de decisión

3.1. Introducción

3.2. Tomas de decisión

3.3. Auxiliar

Capítulo 4: Bucles anidados, Subprogramas, Switch

4.1. Bucles anidados

4.2. Subprogramas o subrutinas

4.3. Switch o interruptor

Capítulo 5: Presentación en pantalla: Filas y columnas variables, Cabeceras

5.1. Filas y columnas variables

5.2. Cabeceras

Capítulo 6: Números aleatorios, Menús

6.1. Numeros  aleatorios

6.2. Menús

Capítulo 7: Problemas de propósito general

7.1. Introducción

Capítulo 8: Arrays unidimensionales o listas

8.1. Introducción. Estructuras de datos

8.2. Estructuras internas de datos. Tipos

8.3. Arrays unidimensionales

8.4. Estructuras de programación para opeerar con listas. Ciclo: Repetir

Capítulo 9: Número de elementos variables en las listas

9.1. Número de elementos variables en las listas

9.2. Ejercicios con más de un array unidimensional

9.3. Listas unidimensionales paralelas

Capítulo 10: Ordenación de listas, búsqueda de un elemento

10.1. Introducción

10.2. Método de la Burbuja

10.3. Método del Switch

10.4. Método de la Burbuja – Switch

10.5. Ordenación por el Mínimo

10.6. Ordenación por Inserción

10.7. Método Shell

10.8. Ordenación por Mezclas

10.9. Búsqueda de un elemento

10.10. Búsqueda binaria o dicotómica

Capítulo 11: Arrays bidimensionales

11.1. Arrays bidimensionales

11.2. Número de elementos variables en las tablas

11.3. Ordenación de los arrays bidimensionales

Capítulo 12: Arrays tridimensionales

12.1. Arrays tridimensionales

Capítulo 13: Ficheros Secuenciales

13.1. Estructuras externas de datos: Ficheros

13.2. Características de los ficheros

13.3. Clasificación de los ficheros según su uso

13.4. Operaciones sobre los ficheros

13.5. Organización de los ficheros

13.6. Ficheros con organización secuencial

Capítulo 14: Técnicas de clasificación de ficheros

14.1. Introducción

14.2. Clasificación interna

14.3. Clasificación externa

14.4. Método de las intercalaciones sucesivas

Capítulo 15: Generación de informes

15.1. Introducción

Capítulo 16: Rupturas de control

16.1. Introducción

Capítulo 17: Ficheros con organización directa o aleatoria

17.1. Introducción

17.2. Métodos de transformación de claves

17.3. Estructura de los ficheros aleatorios

Capítulo 18: Ficheros con organización secuencial o indexada

18.1. Introducción

18.2. Introducciones de los ficheros indexados

Glosario

Bibliografia

Indice

CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA
Título: Metodología de Programación a través de Pseudocódigo
Autor: Miguel Angel Rodriguez Almeida
Idioma: Español
Año de Publicación: 1991
Edición: Primera – 1ra
Número de Páginas: 310
Formato: .pdf
Peso del Archivo: 16 Mb
Compresor de Archivos: RAR
OPCIONES PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATIS

Tags: ,

Categoría: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería del Software

Sobre el autor (Perfil del autor)

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Deja un Comentario