Gráficos por Computadora con OpenGL por Donald Hearn y Pauline Baker

| octubre 5, 2011 | 4 Comentarios

Gráficos por Computadora con OpenGL por Donald Hearn y Pauline Baker
DESCRIPCIÓN DEL LIBRO

Una de las principales características incorporadas en esta tercera edición es la integración de los temas relativos a gráficos tridimensionales y bidimensionales. También se ha ampliado el tratamiento de la mayoría de los temas para incluir análisis de desarrollos recientes y nuevas aplicaciones.

Los temas generales que se cubren en esta tercera edición incluyen: componentes hardware y software actuales de los sistemas gráficos, geometría fractal, trazado de rayos, splines, modelos de iluminación, representación de superficies, iluminación por computadora, realidad virtual, implementaciones paralelas de algoritmos gráficos, antialiasing, supercuádricas, árboles BSP, sistemas de partículas, modelado físico, visualización científica, radiosidad, mapeado de relieve y morfismo. Algunas de las principales áreas de ampliación son la animación, las representaciones de objetos, la pipeline de visualización tridimensional, los modelos de iluminación, las técnicas de representación superficial y el mapeado de texturas.

Otro cambio importante en esta tercera edición es la introducción del conjunto de rutinas gráficas OpenGL, que ahora se utiliza ampliamente y que está disponible en la mayoría de los sistemas informáticos. El paquete OpenGL proporciona una amplia y eficiente colección de funciones independientes del dispositivo para la creación de imágenes infográficas, utilizando un programa escrito en un lenguaje de propósito general tal como C o C+ + . OpenGL ofrece bibliolecas auxiliares para el manejo de operaciones de entrada y de salida, que requieren interacción con los dispositivos, y para procedimientos gráficos adicionales.

TABLA DE CONTENIDO
1. Introducción a los gráficos por computadora
2. Introducción a los sistemas gráficos
3. Primitivas gráficas
4. Atributos de las primitivas gráficas
5. Transformaciones geométricas
6. Visualización bidimensional
7. Visualización tridimensional
8. Representaciones de objetos tridimensionales
9. Métodos de detección de superficies visibles
10. Modelos de iluminación y métodos de representación superficial
11. Métodos interactivos de entrada e interfaces gráficas de usuario
12. Modelos y aplicaciones del color
13. Animación por computadora
14. Modelado jerárquico
15. Formatos de archivos gráficos
Apéndice: Matemáticas para gráficos por computadora
Bibliografía
Índice de funciones OpenGL
CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA
Título: Gráficos por Computadora con OpenGL
Autor: Donald Hearn y M. Pauline Baker
Idioma: Español
Año de Publicación: 2006
Edición: Tercera – 3ra
Número de Páginas: 895
Formato: .pdf
Peso del Archivo: 14.5 Mb
Compresor de Archivos: WinRar
OPCIONES PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATIS

Tags:

Categoría: Ingeniería de Sistemas

Sobre el autor (Perfil del autor)

Comentarios (4)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. victoria dice:

    Gracias, por fin lo que necesito. Cómo me suscribo?

    • REDlibrosAQP dice:

      Victoria, puedes suscribirte por correo electrónico desde la opción libros gratis en tu correr ubicado en la parte superior de la columna derecha, después de tu suscripción recibirás más libros gratis como el que te acabas de descargar, también puedes seguirnos en facebook y twitter.
      No te olvides de recomendar este sitio web a tus amigos jejeje, juntos por la victoria :D

  2. ITIFan dice:

    Hola Juan Carlos Excelentes aportes para acrecentar nuestras bibliotecas digitales, solo que en este caso, los enlaces ya estan rotos a esta fecha, podrias indicar otras alternativas de descarga, gracias y un saludo

Deja un Comentario