C# La Guía Total del Programador – Users Code por Diego Ruiz

| abril 2, 2012 | 6 Comentarios
C# La Guia Total del Programador - Users Code por Diego Ruiz
DESCRIPCIÓN DEL TEXTO
Con este libro en sus manos, usted descubrirá los conceptos teóricos y prácticos referidos al lenguaje C#, para luego introducirse en el desarrollo de aplicaciones para escritorio, programación de librerías y componentes, creación de aplicaciones para la Web, y programación de juegos con Managed DirectX. Esta obra, pensada tanto para quienes recién se inician en el mundo de la programación como para quienes provengan de otros lenguajes, es la puerta de entrada a la plataforma de desarrollo que ningún programador puede dejar de conocer.
C# es un lenguaje de programación moderno que combina la potencialidad de C, C++ y Java, con la agilidad y la velocidad para el desarrollo propios de Visual Basic. Sin dudas, es el lenguaje más importante de la plataforma .NET. Fue diseñado para crear sistemas en el mundo actual, donde la necesidad de comunicarse con otras aplicaciones y servicios mediante una red de información –como Internet– es moneda corriente, donde conviven bases de datos de distintos fabricantes, donde los sistemas son construidos a partir de componentes locales o remotos, y donde se requieren soluciones integrales para diversos tipos de plataformas. Con C# podremos crear sistemas de una gran diversidad, simples o complejos; aplicaciones de consola, de escritorio o para la Web; programas para computadoras personales o para dispositivos móviles.
TABLA DE CONTENIDO
Sobre el autor
Prólogo
El libro de un vistazo
Información complementaria
Introducción

CAPITULO 1. EL LENGUAJE C# Y LA PLATAFORMA .NET

¿Otro Lenguaje nuevo?

.NET

El framework .NET

El lenguaje C#

Características fundamentales del lenguaje
C# contra Visual Basic 6.0
C# contra C++
C# contra Java

El entorno de desarrollo

Visual Studio .Net

Nuestra primera aplicación Visual Studio .NET

Resumen

Actividades

CAPITULO 2. FUNDAMENTOS DEL LENGUAJE C#

Sintaxis básica del lenguaje

Espacios de nombres

La sentencia using

Los comentarios

Las variables

Las palabras reservadas de C#
Ejemplos de identificadores
Convenciones de nombramiento
Tipos de datos fundamentales
Asignar valor a una variable
Constantes
Conversiones de tipo de datos
Operadores

Control de flujo de ejecución

Sentencias condicionales
Sentencias de bucle

Resumen

Actividades

CAPITULO 3. CLASE SY OBJETOS

Qué es una clase

Cómo declarar una clase

Modificadores de acceso
Instanciación
Constantes de una clase
Variables estáticas
Los métodos

Estructuras

Resumen

Actividades

CAPITULO 4. ENCAPSULAMIENTO, HERENCIA Y POLIMORFISMO

Herencia

Uso de los modificadores de acceso
Las propiedades

Invocar constructores

Invocar destructores

Composición

Composición frente a herencia

Polimorfismo

Sobrecarga de métodos
Sobrecarga de operadores
Métodos virtuales
Interfaces
Clases abstractas

Resumen

Actividades

CAPITULO 5. COLECCIONES

Arrays

Métodos de la clase Array
Arrays como parámetros de métodos
Valores predeterminados en un array
Inicializando elementos de arrays
Recorriendo arrays
El modificador params

Arrays multidimensionales

Inicialización de un array de dos dimensiones

Arrays de arrays

Indexadores

Indexadores para acceder a arrays de dos dimensiones

Colecciones

IEnumerable y IEnumerator
ICollecion
IComparable
lList

Diccionarios

El diccionario Hashtable

Resumen

Actividades

CAPITULO 6. DELEGADOS Y EVENTOS

Delegados

¿Qué es un delegado?
El delegado es una clase

Eventos

Invocar múltiples métodos

La clase System. Timers. Timer

Caso de estudio

Resolución

Resumen

Actividades

CAPITULO 7. APLICACIONES CON WINDOWS. FORMS

Arquitectura de una aplicación

Windows

La clase Application

Controles

Formularios

Crear una aplicación sencilla

Convención de nombramiento para controles

Manipulación de los controles básicos

Caso de estudio 1
Caso de estudio 2
Caso de estudio 3
Caso de estudio 4
Caso de estudio 5

Resumen

Actividades

CAPITULO 8.  ACCESO A DATOS EXTERNOS

Archivos

File
Tipos de streams
Manipulando archivos de texto
Manipulando archivos binarios

Bases de datos

SQL

Elementos de una base de datos relacional

Un ejemplo sencillo

Crear un DataSet mediante código

Resumen

Actividades

CAPITULO 9. MANEJO DE EXCEPCIONES

Tratamiento de errores

Encerrar las excepciones

Clases de excepciones

Generar excepciones

Crear nuestras propias clases de excepción

Resumen

Actividades

CAPITULO 10.  CARACTERISTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE

Boxing / Unboxing

Atributos

Atributos predefinidos
Consultar los atributos en tiempo de ejcución

Reflection

Ejecutar métodos de tipos desconocidos

Acceso a otras librerías

Punteros

Resumen

Actividades

CAPITULO 11. SERVICIOS WEB

¿Qué son los servicios web?

Servicio de búsqueda de google

Crear un servicio web

Resumen

Actividades

CAPITULO 12. SOCKETS

¿Qué es un socket?

Arquitectura de una aplicación de sockets
Diálogo entre un cliente y un servidor
Sincrónico vs Asincrónico
La clase Socket

Resumen

Actividades

CAPITULO 13. INTRODUCCIÓN A MANAGED DIRECTX

Managed DirectX

¿Qué necesitamos?

El sistema de coordenadas 3D

Antes de empezar

Inicializar Direct3D

Dibujar objetos

El método ProcsVerts de la clase Renderer

Ejecutar la aplicación

Resumen

Actividades

APÉNDICE A. DOCUMENTACIÓN DE CÓDIGO

Cómo documentar un código

Los tags disponibles
Otras herramientas para crear documentación

APÉNDICE B. LA NOTACIÓN HÚNGARA

La convención

Un tipo base
Un prefijo
Un calificador

Algunos ejemplos

Ventajas y desventajas de la convención

APÉNDICE C. UML

Introducción

Diagramas de casos de uso
Diagramas de clases
Diagramas de objetos
Diagramas de secuencia
Diagramas de estados
Diagramas de colaboración
Diagramas de actividad
Diagramas de componentes
Extensiones a UML

SERVICIOS AL LECTOR

Lenguajes .NET

Índice temático

CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA
Título: C# La Guía Total del Programador
Autor: Diego Ruiz
Idioma: Español
Año de Publicación: 2005
Edición: Primera – 1ra
Número de Páginas: 400
Formato: .pdf
Peso del Archivo: 89 Mb
Compresor de Archivos: RAR
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Categoría: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería del Software

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Comentarios (6)

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  1. maria alejandra dice:

    Hola primero que todo gracias, porque hay libros realmente buenos e interesantes, no pude descargar c# por shared puedes revisar el link porfa.

  2. israel dice:

    se que me sera muy util, gracias!!!

  3. Pedrolopez07 dice:

    Muchas gracias por todo el material Juan Carlos , de hecho me ha sido de muchísima ayuda para mi crecimiento personal , con todo el material disponible uno puede ser mas autodidacta y aprender solo los conceptos y así crecer cada día ! estoy promocionando tu web en algunas comunidades webs famosas , te felicito por la pulcritud , porque los links siempre están activos y por tomarte el tiempo de subir toda la información que es tan importante hoy.
    en fin , para bienes !

  4. Alberto dice:

    te luciste mi amigo muchisimas gracias

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